domingo, 1 de marzo de 2009

Violencia

La diferencia esta marcada, ahora, a donde quiera que mires hay miseria, a donde quiera que vayas hay violencia, a donde quiera que corras ya no hay salida. Solo miedo nos acompaña; ahora, el terror se ha convertido en el pan de cada día en el mundo, ya no hay más murmullo, el peligro esta gritando y ensordece el planeta. Los tiempos modernos no son lo que esperábamos, y vienen tiempos peores, la modernidad no es el problema, nadie tiene la culpa, son tiempos difíciles, la gente es presionada a hacer el mal, el corazón se corrompe con facilidad y bajo circunstancias grita y rompe cadenas, quebranta la justicia y nos lleva por otros caminos.

Esther, era una madre muy dedicada, ella era de cuerpo robusto, producto de tres embarazos. Carla, de nueve años, cursaba la primaria con el mejor de los promedios, porqué, aunque cuesta pensar con el estomago vacio, el esfuerzo se hace y el cuerpo se acostumbra; Gonzalo, en aquel entonces tenia catorce años y solo faltaban tres meses para ya tener quince, él ya estaba a punto de dejar la secundaria, para Gonzalo la vida en la escuela era dura, dormía poco porque la tortillería de don Simón siempre abre a las 7 de la mañana, lo malo es que el salario solo alcanzaba para los pasajes.

Esther era firme y de corazón fuerte, sin embargo, el calor de hacer antojitos le dejaban reumas en la espalda; afuera de su casa, si se vende, ahí, los transeúntes si pasan seguido, los que salen del despacho y los del centro de salud.

A Gloria si le cuesta la vida, con Sandrita tuvo que dejar la carrera de corte y confección y a Esteban ni le importo la belleza de su hija, se sigue drogando con Thinner como siempre desde la secundaria, esas son las costumbres que le dejo de vivir con su padre, pero, es que también le daba unas tundas que, hasta Esther tenía que hospedarlo es su casa, se drogada para olvidar que tenia que llegar a su casa con al menos un par de centavos para comer. Esther tenía prácticamente cinco hijos y tener que cuidar de sus vidas es muy pesado para una sola persona, el corazón es frágil, al menos para una madre...


CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

© En la imaginacion de una mente enferma - Template by Blogger Sablonlari