domingo, 26 de julio de 2009

A mi amado Lovecraft...

DESCONTROLADAMENTE INAUDITA

Es la soledad que nos inclina a hacer de nosotros personas, seres de carne y hueso, gente, humanos, bípedos pensantes, entes dominantes y hasta monstruos de asfalto.
La soledad persigue siempre un fin, el fin es entorpecer la razón, partiendo desde un punto profundo y vano, la soledad crea formas irracionales carentes de realidad.
Es en la soledad donde afloran los verdaderos sentimientos, justamente donde nadie escucha el interior humano, llegando a tal punto que huir de ella es la solución.
Independientemente del individuo, la soledad en una metáfora de la ausencia del yo interno y de la presencia del todo en una sola mente, propiciando así el enfrentamiento entre el yo interno y externo dando como resultado una respuesta dual entre el repudio o estima de la soledad misma, encontrándose cara a cara con los inestables recuerdos inconscientes de las situaciones traumáticas vividas a lo largo de la existencia.

domingo, 5 de julio de 2009

De Invián Para Invian (Comentarios del autor)

De Invián Para Invian, se convirtió en un paso muy significativo, ya que trate de incursionar en el mundo del texto en prosa. En este cuento, trato de plasmar un poco de lo que es cada mujer y lo que llega a ser de nefasto el vivir a expensas de un macho, como pasa en muchas de las familias, no solo en México, sino en todo el mundo.

Hablar del terror que enfrentan las miles de mujeres al escuchar las llaves sonar o el motor del automovil, de aquel que ha de llegar a reprocharles que sean ellas mismas, suena como un refrito sacado de las telenovelas, pero cuando se les da la oportunidad de acabar con todo eso que las mantiene atadas a un hogar (palabra que llegan a odiar tras el paso de los años), es entonces cuando ponemos mas atencion, en lo que podria hacer una ama de casa por destruir sus ataduras. De ello nace una dedicatoria (De Invián), para todo el dolor y el sufrimiento que causa una sola persona y para la cual, se devuelve de manera aterradora (Para Invián).

Cuando Karina terminó de leer la historia, me preguntó, ¿Quién es Invián?, intantaneamente me rei, pero dentro de la respuesta real, Invián es un nombre ficticio, pero con cuerpo estético desde cualquier punto, que a simple vista parece respetable, aunque puede poseer tiranía.  Sin embargo nace otra interrogante, ¿Porqué una cuchara?, bien pudo ser otro utencilio, ¿no?, mejor discutamos ¿con que fuerza puede un tornado penetrar un árbol con un tozo de plástico?

Todos tenemos un Invián cerca... ¿no?

De Invián Para Invian (Última parte)

- Te amé… mi dulce, dulce Invián.

Utensilio básico, de plateado color, resplandor luminoso, herramienta de alimentos, ahora, hallada en el suelo. -¡cuchara!-

- De Invián…

Tu fuerza, logro penetrarte, la cuchara que yace en tu cuello, agonizante a la par de tu voz, simbólico bajo tus ojos pero siempre por encima de tu corazón.

- …para Invián.

Esta noche lloraré y dejare que mi alma descanse, tal vez mañana recuperare el aliento o le pierda la pista.

-FIN-

Enero-Febrero, 2009.
La mente de un ser humano, no puede ser sometida a una prueba para obtener un diagnostico, ya que es tan inestable que cualquier situación, puede convertirnos en dementes y cuerdos en un abrir y cerrar de ojos.

Janice E. Noriega Calderón
(Escritora)


De Invián Para Invián (Cuarta Parte)

Viviendo aterrada, bajo la sombra de un extraño ser, vi como mi vida transcurría; la soledad pudre la ambición, pudre el deseo y las ganas de vivir; y yo, mi querido Invián, estoy podrida, roída desde el centro hasta la carne, tu llegada a mi vida, tiro el dulce corrosivo por mi cuerpo dejándole sin vida.

- ¡Invián!, ¡como sangras!
Lentamente, guarde en mi corazón cada uno de tus movimientos para que el recuerdo postergue los detalles, y aunque tu boca seguía maldiciéndome, tu cuerpo pedía mi ayuda, entonces supe, que yo era lo único que tenias.

Eran bellos tus detalles, tanto que lograban confundirme, ahora solo se esfuman tras una cortina de sangre, fuiste el ser, el corrupto, el divino, pero jamás fuiste humano, no eras digno de amor, no eras digno de existir y por eso tomo en mis manos mi vida.

Haz acabado con todo ¡mírate!, hasta con tu propia vida, que ahora es mía, finalizó por fin, el culminar de tus tiempos y me quedo contigo para asegurarme de que así sea.

Fuente de enfermedades, retorcijones de tormentos, agonías de lamento, sustento del olvido, mi escondido dulce Invián, los intentos de supervivencia ahora en ti, son inútiles, me he alimentado de este deseo puro de venganza, que tu mismo sembraste, fruto de tus tratos, otoños eternos de desmembramiento interior, inviernos helados desde el corazón, de tu corazón. Soy lo único que tienes, en tu pecho palpíto, porque tu no tienes nada, tengo fuerza, la fuerza de la mujer, que después de la humillación, se despierta de una pesadilla.

- Te perdoné hace tiempo, no me guardes rencor, pero mi razón enloqueció, no existe otro modo.
El traqueteo de tus puños sobre mi cuerpo ya no duelen, golpeas todo, todo lo destruyes, destruyes mi casa, arrojas mi vida a tu infierno con tus propias manos, tu ira late en mis venas, soy tu imagen en el espejo, tiras mi cena...
...CONTINUARÁ


© En la imaginacion de una mente enferma - Template by Blogger Sablonlari