domingo, 5 de julio de 2009

De Invián Para Invian (Comentarios del autor)

De Invián Para Invian, se convirtió en un paso muy significativo, ya que trate de incursionar en el mundo del texto en prosa. En este cuento, trato de plasmar un poco de lo que es cada mujer y lo que llega a ser de nefasto el vivir a expensas de un macho, como pasa en muchas de las familias, no solo en México, sino en todo el mundo.

Hablar del terror que enfrentan las miles de mujeres al escuchar las llaves sonar o el motor del automovil, de aquel que ha de llegar a reprocharles que sean ellas mismas, suena como un refrito sacado de las telenovelas, pero cuando se les da la oportunidad de acabar con todo eso que las mantiene atadas a un hogar (palabra que llegan a odiar tras el paso de los años), es entonces cuando ponemos mas atencion, en lo que podria hacer una ama de casa por destruir sus ataduras. De ello nace una dedicatoria (De Invián), para todo el dolor y el sufrimiento que causa una sola persona y para la cual, se devuelve de manera aterradora (Para Invián).

Cuando Karina terminó de leer la historia, me preguntó, ¿Quién es Invián?, intantaneamente me rei, pero dentro de la respuesta real, Invián es un nombre ficticio, pero con cuerpo estético desde cualquier punto, que a simple vista parece respetable, aunque puede poseer tiranía.  Sin embargo nace otra interrogante, ¿Porqué una cuchara?, bien pudo ser otro utencilio, ¿no?, mejor discutamos ¿con que fuerza puede un tornado penetrar un árbol con un tozo de plástico?

Todos tenemos un Invián cerca... ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

© En la imaginacion de una mente enferma - Template by Blogger Sablonlari